Campaña 11-F
#CientíficaEnTuBarrio



La campaña fotográfica “Soy Científica. Vivo en tu barrio” que muestra a 11 científicas de la Universidad de Zaragoza como referentes reales y cercanos se podrá disfrutar este año no solo desde los soportes publicitarios (mupis) de la ciudad sino también en una muestra en cubos expositores de gran tamaño, instalados en un espacio peatonal y céntrico de la capital aragonesa como es la plaza Santa Engracia, al mismo tiempo que continuará en las redes sociales con el hashtag #CientíficaEnTuBarrio.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11F, y por tercer año consecutivo, esta iniciativa busca por un lado reflejar la proximidad y la cercanía con las científicas, como referentes de carne y hueso y, por otro, romper con estereotipos contraproducentes, que presentan a las científicas como heroínas, frikis o con escasa vida social, lo que puede desmotivar a las niñas y adolescentes, haciéndoles renunciar a su posible vocación científica.

La directora del IPH y catedrática de Historia del Arte Concha Lomba ha intervenido en este acto en representación de las científicas de Unizar participantes en la campaña: María Zúñiga Antón, Geógrafa, IUCA-UNIZAR; Mª Ángeles Pérez Ansón, Ingeniera Industrial, I3A-UNIZAR; Conchita Garcés Ayerbe, Economista, IEDIS-UNIZAR; Beatriz Herguedas Francés, Bioquímica, BIFI-UNIZAR; Conchita Martínez Pérez, Matemática,IUMA-UNIZAR; Ana M. Geer Ramos, Química, ISQCH (CSIC-UNIZAR); Gloria Luzón Marco, Física, CAPA-UNIZAR y Lucía Gutiérrez Marruedo, Química, INMA (CSIC-UNIZAR); Inma Arauzo Pelet, Ingeniera Industrial, IUIM CIRCE-UNIZAR e Inma Martín Burriel, Veterinaria, IA2 (UNIZAR-CITA).

La iniciativa ha sido presentada este lunes, 6 de febrero, en la plaza Santa Engracia por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea; la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz; la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández y la concejala de Mujer e Igualdad del consistorio zaragozano, María Fe Antoñanzas.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad