Alberto Montaner cierra 'La Tribuna de la Cultura' desentrañando si toda literatura es ficción



El IPH, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, cierra su ciclo de conferencias semanales de divulgación ‘La Tribuna de la Cultura’ el próximo miércoles, 3 de julio, a las 19 h en la sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo. Alberto Montaner Frutos, catedrático de Literatura Española y subdirector del Instituto, será el encargado de pronunciar la conferencia "Literatura ≠ Ficción".

Hoy es habitual referirse a la literatura y, en particular, a la narrativa literaria, como ficción. ¿Hace esto de la mentira un género literario? La mayoría estará de acuerdo en que no, pero, entonces, ¿qué se quiere decir cuando se hacen intercambiables literatura y ficción? Supongamos (y ya es mucho suponer) que tenemos una idea clara de ficción (como algo opuesto a la realidad). En ese caso, ¿toda ficción es literatura? ¿Toda literatura es ficción? ¿No puede haber literatura que no sea ficticia? El profesor Montaner intentará dar respuesta a esta y otras cuestiones relacionadas, planteando si no sería mejor descartar la ecuación literatura = ficción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad