Carmen Marta recibe el premio 'Ramón y Cajal' de Aragón Investiga



Carmen Marta-Lazo, catedrática en Periodismo e investigadora principal del Grupo GICID (IPH), ha recibido el XIII Premio Ramón y Cajal de Aragón Investiga, que reconoce publicaciones relevantes. En la categoría de Desarrollo Social y Cultural, se ha premiado la publicación "Aprendizaje Multimedia y Transferencia de Conocimiento en una Plataforma Digital. Estudio de Caso de Entremedios!, cuya primera autora es la profesora Marta-Lazo. Este galardón reconoce su contribución a la investigación del Factor Relacional y el modelo TRIC, desde un pensamiento crítico y un diálogo positivo en redes sociales.

En la categoría de Salud, Biotecnología y Biomedicina, el galardón ha sido para Laura Usón Muñoz por la publicación ‘Nanoengineering Palladium Plasmonic Nanosheets Inside Polymer Nanospheres for Photothermal Therapy and Targeted Drug Delivery’, y en Clima, Energía y Movilidad Sostenible para Pedro Salvador Martínez por el artículo ‘Increasing atmospheric dust transport towards the western Mediterranean over 1948-2020’.

Carmen Marta recogió el premio en una gala celebrada este miércoles, 22 de noviembre, en el salón de actos de Caja Rural, presidida por la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés. La investigación reconocida, publicada en una revista de alto impacto en el área educacional, puede servir de referencia para futuros estudios sobre el aprendizaje multimedia a través de plataformas digitales.

Otros galardonados en esta edición han sido el profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Carboquímica Juan Adánez Elorza, el Instituto Universitario de Investigación en Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), y el doctor en Química Alberto Concellón, que recogieron los Premios Aragón Investiga a la Excelencia, Entidades y Jóvenes Investigadores, respectivamente. Junto a ellos, ha sido reconocido con la distinción especial de perspectiva de género el proyecto ‘El movimiento por la paz a lo largo del siglo XX en España y América Latina’, de la historiadora y politóloga Sandra Blasco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad