Carrera por la Ciencia



La Universidad de Zaragoza junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y el Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), organizan el próximo 20 de noviembre, la I Carrera por la Ciencia en Zaragoza. Esta actividad tiene por objeto dar visibilidad a la labor científica, además de fomentar la actividad física, transmitir hábitos de vida saludable y promover la formación y la responsabilidad social en el deporte.

La carrera consta de un sencillo recorrido urbano que, como no podía ser de otra manera, tiene una distancia muy significativa: 6,28 km, es decir, 2 π. La mayor parte del trazado discurre por el Campus Río Ebro, con salida desde la calle de Mariano Esquillor Gómez y pasando por las instalaciones de ITAINNOVA y CEEIARAGON. La última parte del circuito atraviesa el edificio Betancourt, con una gran recta final hasta la Plaza de las Ingenierías.

Este evento está abierto a toda la ciudadanía mayor de 16 años, y se puede participar de manera individual, o grupal, vinculándose con un equipo. Los equipos estarán formados por personas que pertenezcan a entidades relacionadas con la ciencia y/o la innovación: grupo de investigación, departamento universitario, centro universitario, empresa u otra organización del sector, etc.

Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web
https://carreraporlaciencia.unizar.es hasta el miércoles 16 de noviembre, o hasta completar el máximo de plazas disponibles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad