El IPH inicia una colaboración con la Escuela de Violería



(Zaragoza, 27 de abril de 2022). La Universidad de Zaragoza y la AC Muslyramus-Escuela de Violería han firmado un convenio destinado a la investigación y conservación del patrimonio violero ibérico. La colaboración por parte de la Universidad se llevará a cabo a través del Instituto de Investigación en Patrimonio y Humanidades (IPH).

En el acto de firma, que se ha celebrado hoy, a las 10:30 h, en la Sala Amar y Borbón del Edificio Paraninfo, han estado presentes el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la Presidenta de la AC Muslyramus-Escuela de Violería, Gloria María Martínez; la directora del IPH, Concha Lomba, y el director de la Escuela de Violería, Javier Martínez, así como algunos miembros de la Escuela de Violería y de la comunidad universitaria.

En palabras de Concha Lomba: “el IPH ha impulsado este convenio porque comparte con la Escuela de Violería los trabajos que lleva a cabo en materia de patrimonio musical y los objetivos de investigación en música e instrumentos antiguos, así como de conservación y difusión de todo ese patrimonio”.

La colaboración, que se establece por un periodo de cuatro años, contempla distintas acciones como la recuperación y conservación de patrimonio organológico tardogótico y renacentista aragonés, la formación en la construcción de instrumentos musicales dentro del amplio campo de la violería ibérica, la realización de un estudio propio en materia de investigación y conservación del patrimonio violero ibérico, la celebración de encuentros destinados al intercambio de información entre los especialistas, la realización de prácticas de estudiantes, la edición conjunta de publicaciones y la divulgación de estas actividades por parte de ambas instituciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad