El IPH apoya la conservación del convento de Santa Inés



(Zaragoza, jueves 17 de febrero de 2022). El Consejo de Dirección del Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza firma un informe independiente en el que apoya la conservación del convento de Santa Inés, ubicado en la capital aragonesa, por considerarlo “un ejemplo de arquitectura moderna de especial relevancia para la ciudad de Zaragoza y para toda la Comunidad de Aragón”, concluyendo que el edificio merece protección como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, de acuerdo a la legislación nacional y autonómica vigente.

Este informe fue remitido el pasado viernes a la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Marisancho Menjón, que ha dictado una resolución, con fecha del 13 de febrero, por la que se incoa expediente para declarar como Bien Catalogado el monasterio de Santa Inés de las Madres Dominicas. Esta resolución supone que el edificio tiene a partir de ahora la misma protección legal que si fuera Catalogado y que cualquier intervención en él requerirá de una autorización por parte de Patrimonio.

El edificio, que fue merecedor del premio Ricardo Magdalena de 1964, contaba con una licencia de derribo concedida el pasado 15 de noviembre a favor de la constructora Valle de Bielsa, S. L., pero dicha actuación fue paralizada en diciembre tanto por la DGA como por el Ayuntamiento de Zaragoza, otorgándose Patrimonio un plazo de dos meses para tomar una decisión sobre el futuro del inmueble, periodo que finalizaba el pasado domingo, 13 de febrero.

Desde su publicación en el BOA, quedará abierto un periodo de información pública que se prolongará durante un mes para que todas las partes interesadas puedan presentar alegaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad