El Grupo Psylex, finalista en tres categorías de los II Premios Archiletras de la Lengua



Los II Premios Archiletras de la Lengua ya tienen candidaturas finalistas. En concreto, 36 finalistas seleccionados por el jurado de entre las 149 candidaturas presentadas, en una larga reunión deliberativa celebrada el lunes, 29 de mayo, en el Ateneo de Madrid. Entre ellos está el Grupo Psylex, perteneciente al Instituto de Patrimonio y Humanidades (IPH) de la Universidad de Zaragoza.

El equipo investigador ha sido nominado a tres categorías: la de Universidad con el Grupo Psylex (Unizar), la de docencia con el proyecto de innovación ‘Lingüística para Todos’ y la de investigación con la profesora Iraide Ibarretxe Antuñano, catedrática de Lengua Española.

Entre los finalistas, se encuentran muchos nombres de personas, colectivos, entidades e instituciones que, conforme a lo que establecen las bases de los premios, “se han significado en el año inmediatamente anterior a la convocatoria por sus méritos en la promoción, apoyo, investigación, desarrollo de la lengua española o de algunas de las otras lenguas en contacto con el español en cualquiera de sus ámbitos territoriales”.

Los ganadores se darán a conocer en un acto público que se celebrará en Madrid el 27 de junio, martes, a las 19 h en la Casa América. Los Premios han sido convocados por Prensa y Servicios de la Lengua, editora de la revista trimestral impresa Archiletras, la semestral Archiletras Científica y el sitio web archiletras.com. Tienen carácter anual y su ámbito es global, no únicamente español. En esta, su segunda edición, cuentan con el patrocinio de Inditex, CaixaBank y Google; con la colaboración de Telefónica, Iberia, Clece, Grupo MásMóvil, EnClaro y Ateneo de Madrid, y con el apoyo de Renfe.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad