El investigador del IPH Javier Uría, uno de los 5 expertos internacionales reclutados por el proyecto europeo LiTeRA



El investigador del IPH Javier Uría, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel, es uno de los cinco expertos internacionales que colaborarán en el proyecto europeo LiTeRA sobre la historia de la gramática latina, que ha logrado financiación en un programa de excelencia del European Research Council.

En concreto, Europa ha concedido recientemente una Advanced Grant 2023 para el desarrollo de este proyecto a su investigador principal, Alessandro Garcea, catedrático de Literatura Latina e Historia de los Textos en la Sorbona de París y experto internacionalmente reconocido en historia de la lingüística antigua. Estas ayudas a la excelencia se conceden dentro del programa Horizon Europe a investigadores consolidados con logros significativos de investigación.

El proyecto LiTeRA (Linguistic Texts of Roman Antiquity. Collecting fragments, sources and lexicon in a digital environment) pretende ofrecer una perspectiva holística sobre la génesis y configuración de la ciencia lingüística romana de los siglos II a. C. al III d.C, un momento esencial en la evolución de la cultura occidental, con especial atención a obras que, por su transmisión fragmentaria, han sido minusvaloradas por los investigadores.

El proyecto podrá financiar tres becas predoctorales y tres postdoctorales y contará además con la asistencia de cinco “targeted experts” de las universidades de Nápoles, Turín, Sao Paulo, Almería y Zaragoza.

+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad