El IPH acoge una jornada informativa sobre Programas culturales europeos



(Zaragoza, 23 de marzo de 2022). El Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza (IPH) ha acogido este miércoles, 23 de marzo, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho una jornada informativa sobre los Programas culturales europeos “Europa Creativa” y “Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores” (CERV) impartida por el responsable de la Oficina Europa Creativa-Cultura y coordinador del Punto Europeo de Ciudadanía (Ministerio de Cultura y Deporte) y destinada a los investigadores del Instituto, además de a otros agentes de la comunidad universitaria relacionados con la temática y a quienes pueda interesar la iniciativa.

Programa “Europa Creativa”

“Europa Creativa” se dirige a todas las entidades culturales y creativas con el objeto de reforzar e internacionalizar este sector, impulsando la cooperación y la movilidad transnacionales. “Europa Creativa” destinará 1.460 millones de euros a fortalecer los sectores cultural y creativo de Europa durante un período de siete años. El programa protege y promueve la cultura europea y la diversidad lingüística, a la vez que fomenta la riqueza cultural europea. Contribuye a los objetivos europeos en materia de crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador, ayuda a los sectores cultural y creativo a adaptarse a la era digital y a la globalización y permite acceder a nuevas oportunidades, mercados y audiencias internacionales.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad