El IPH celebra la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras



El IPH participa, un año más, en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras que celebra la Universidad de Zaragoza el viernes, 30 de septiembre, con actividades en Zaragoza, Huesca y Teruel. El evento se desarrolla en 370 ciudades europeas simultáneamente y es financiado por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) del Programa Horizonte H2020.

Los objetivos de la iniciativa son mostrar el lado más humano de la ciencia y acercar la figura de los investigadores e investigadoras a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado, eliminando las barreras de género.

LAS ACTIVIDADES DEL IPH

Charla divulgativa en la Sala Pedro Cerbuna del Edificio Paraninfo (a las 18:30 h)

Del edificio digital a la ciudad Inteligente (Investigador: Luis Agustín-Hernández).

Experimentos en el Patio del Edificio Paraninfo (a partir de las 17 h)

Conecta tus sentidos con el efecto McGurk (Investigadoras: Andrea Ariño Bizarro, Sara Rodríguez Gascón, Laura Peiró Márquez, María Ballarín Rosell).
Abracadabra. La magia en la Antigüedad (Investigadoras: Silvia Alfayé Villa y Paula Arbeloa Borbón).
¿Te atreves a mirar dentro de un cuadro? (Investigadores: Inés Serrano Arnal, Marc Millán Rabasa, Pablo César Anía Ruiz).

Enlace al programa completo: https://ucc.unizar.es/noche-investigadores/2022/programa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad