El IPH celebra las Jornadas Europeas del Patrimonio



(Zaragoza, 12 de septiembre de 2022). El IPH se une, por segundo año consecutivo, a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) / European Heritage Days (EHD), una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea diseñada para promover el patrimonio cultural compartido por las diferentes ciudades, regiones y pueblos de Europa. Se desarrolla a modo de jornadas abiertas al público en numerosos monumentos y sitios de 50 países, contribuyendo a crear conciencia sobre la riqueza cultural común. La presente edición está dedicada al Patrimonio Sostenible, un tema compartido en el contexto del cambio ambiental y justificado también por la diversidad del patrimonio cultural europeo y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 establecidos por la ONU.

Dado que se cumplen 25 años de la promulgación de la Ley 12/1997 de Parques Culturales de Aragón, el IPH, la Cátedra Gonzalo Borrás y la Dirección General de Patrimonio Cultural consideraron oportuno organizar la Jornada Patrimonio Sostenible: Los Parques Culturales de Aragón. La cita es el próximo sábado, 17 de septiembre, en la Sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo, con entrada libre hasta completar aforo. La presentación de la Jornada, a las 10 h, correrá a cargo de Concha Lomba Serrano, Directora del IPH; Marisancho Menjón Ruiz, Directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, y Juan Carlos Lozano López, Director de la Cátedra Gonzalo Borrás.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad