El IPH inicia una nueva actividad de visitas guiadas a exposiciones



El IPH puso en marcha el pasado viernes, 23 de junio, una nueva actividad destinada a los miembros del Instituto: visitas guiadas a exposiciones cuyos comisarios sean investigadores del IPH para conocerlas, de primera mano, junto a ellos. La primera experiencia fue en la Casa de los Morlanes con "La Cofradía de la Luz. 100 años de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza". Siguiendo las explicaciones de Juan Carlos Lozano, historiador del arte, los asistentes pudieron recorrer un siglo de fotografía a través de una asociación que, desde que comenzó su actividad oficial en 1923, ha desempeñado un papel fundamental en el fomento de la afición, la difusión y la enseñanza del arte fotográfico en la ciudad de Zaragoza.

La segunda visita ha tenido lugar durante la mañana de este martes, 27 de junio, en el Alma Mater Museum de la capital aragonesa, a la muestra "El Papa Luna. Saber, diplomacia y poder en la Europa medieval”, que ha sido organizada con motivo del 600 aniversario del fallecimiento de Pedro de Luna, Cardenal de Aragón que fue elegido papa de Aviñón en 1394. Sus comisarios, el historiador Germán Navarro y el historiador del arte Pedro Luis Hernando, han guiado a los visitantes por las 36 piezas, cuidadosamente escogidas con el fin de reflejar el contexto en el que vivió el personaje, además de su importante legado artístico y cultural.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad