El Instituto inicia una colaboración semanal con Aragón Radio



El IPH inicia hoy, lunes 15 de abril, una colaboración semanal en la nueva sección dedicada a la Historia los lunes, a las 18:45 h, dentro del programa ‘No llegues tarde’ de Aragón Radio, conducido por Lorenzo Río y Ángela Puértolas las tardes de entre semana.

El catedrático de Historia Antigua Francisco Beltrán estrenará la sección esta tarde hablando sobre “Calígula, alcalde de Zaragoza”. Explicará quién fue este polémico personaje, cómo se inició en la autocracia, por qué la historiografía le es tan hostil y qué vinculaciones tiene con Caesar Augusta. De este modo, cada lunes pasarán por el estudio investigadores de los cuatro grandes periodos de la Historia. Francisco Beltrán abordará temas de Historia Antigua, Carlos Laliena de Historia Medieval, Eliseo Serrano de Historia Moderna y Pedro Rújula de Contemporánea.

Mediante esta nueva colaboración con la radio pública aragonesa, el IPH pone de manifiesto su interés por acercar los conocimientos que se generan dentro del Instituto a toda la ciudadanía, concretamente en materia de Historia, una de sus áreas principales de investigación. Los cuatro historiadores-colaboradores propondrán temas que resulten de interés para un público general, bien sean episodios históricos relevantes en nuestra comunidad o personajes que merecen ser conocidos y recordados por la trascendencia de su legado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad