El IPH participa en "El Rincón de la Ciencia" dentro de la "Green Week Unizar"



Dentro del marco de la "Green Week Unizar" (pre evento de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2024), el IPH participa en "El Rincón de la Ciencia", el espacio de divulgación científica dentro de la zona de sensibilización y actividades didácticas en el Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco.

Esta actividad pretende dar visibilidad a la labor de los investigadores y a los proyectos que lleva a cabo la Universidad de Zaragoza. Bajo la coordinación de la Unidad de Cultura Científica, los Institutos Universitarios de Investigación propios y mixtos muestran sus proyectos mediante talleres y experimentos para todos los visitantes del mercado, especialmente para público escolar.

Sergio García-Pérez, investigador del Instituto en el área de Arquitectura, perteneciente al grupo Paisajes Urbanos y Proyecto Contemporáneo (PUPC), imparte el taller "Ciudades inteligentes: Explorando la diversidad espacial a través de mapas interactivos ". Esta demostración es una invitación a descubrir la diversidad espacial en nuestras ciudades. Esta diversidad, como variable clave en el diseño urbano, influye en la sostenibilidad y la inclusividad de los tejidos urbanos donde vivimos. A través de varios mapas interactivos, los participantes pueden reconocer cómo se manifiesta esta diversidad en sus propias casas o barrios, y entender así la importancia de construir ciudades más diversas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad