El proyecto MuWo presenta #ArquitectasenelMapa, una plataforma interactiva digital de arquitecturas ideadas por mujeres en España



(Zaragoza, miércoles, 29 de marzo de 2023). La presentación oficial de #ArquitectasenelMapa, a cargo del proyecto de investigación MuWo del IPH, tendrá lugar el próximo 13 de abril de 2023, a las 16 h, en la nueva Casa de la Arquitectura en el Palacio de Zurbano en Madrid, en un acto presidido por Iñaki Carnicero, Secretario General de Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El evento cuenta con el apoyo de este Ministerio y de la Fundación Arquia.

Desde 2019, el proyecto de investigación MuWo está estudiando el legado de mujeres arquitectas españolas desde el tardofranquismo hasta finales del siglo XX. Este proyecto de I+D+i está liderado desde el IPH y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación; el Ministerio de Igualdad, los fondos Feder y los fondos EUNextGeneration.

MuWo ha lanzado un Mapa interactivo digital de arquitecturas ideadas por mujeres en España, 1965-2000 donde se están datando y geoposicionando proyectos de arquitectura y urbanismo de autoría femenina para su conocimiento y estudio. El proyecto para crear esta herramienta digital se inició en 2021 gracias a un proceso de participación ciudadana en ciencia, gestionado desde la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) a través del programa Precipita.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad