El proyecto de investigación MuWo presenta la Fase 2 de #ArquitectasenelMapa



La presentación oficial de la segunda fase de #ArquitectasenelMapa, a cargo del proyecto de investigación MuWo, tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 2023, a las 18 h, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en un acto presidido por Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social; Concha Lomba, directora del Instituto de Patrimonio y Humanidades (IPH), y Roberto Gascón, secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Durante la presentación, se ofrecerá una conferencia sobre historia de las mujeres en la arquitectura española del siglo XX, a cargo de la investigadora principal del proyecto MuWo, Lucía C. Pérez-Moreno, doctora en arquitectura, profesora titular en la Universidad de Zaragoza y profesora invitada en el KU Leuven (Bélgica). El evento se cerrará con una mesa de debate en la que participarán cuatro de las fotógrafas que han creado #ArquitectasenelMapa y que han trabajado en los territorios de Aragón, La Rioja y Navarra: Irene Ruiz, Luisa Monleón y Liduvina Rojo y María Azkárate, respectivamente. El evento es gratuito y está abierto a todos los públicos.

Desde 2019, el proyecto de investigación MuWo está estudiando el legado de mujeres arquitectas españolas desde el tardofranquismo hasta finales del siglo XX. Este proyecto de I+D+i está cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ministerio de Igualdad y los fondos Feder y EUNextGeneration, y está liderado desde el Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad