Presentación de la publicación En pro del común



(Zaragoza, viernes, 17 de marzo de 2023). En pro del común, publicación enmarcada en el área de Historia del IPH, fue presentada ayer a cargo de Concha Lomba, Directora del Instituto; Alfonso Peña, Presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, que acogía el acto, Mario Lafuente y María Teresa Iranzo, coordinadores del libro desde el grupo de investigación Centro de Estudios Medievales de Aragón (C.E.M.A.).

Esta publicación, que tiene como escenario la totalidad de los territorios de la Corona de Aragón entre comienzos del siglo XIII y mediados del XVI, pretende explorar algunas de las manifestaciones de un intenso proceso de cambio en los territorios ibéricos y espacios políticos mediterráneos.

Se presta atención hacia cuatro aspectos principales: la naturaleza y la funcionalidad de los instrumentos contables conservados, la promoción y la divulgación de saberes relacionados con la gestión económica y financiera, las formas de fiscalización aplicadas en cada contexto y la relación entre la transformación de los sistemas contables y el desarrollo del Estado entre finales de la Edad Media y la primera centuria de la época moderna.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad