Exposición El objeto del vínculo, de Francisco López



(Zaragoza, miércoles 3 de mayo de 2023). El Museo de Arte Sacro de Teruel acoge desde esta tarde (18 h), hasta el próximo 18 de junio, la exposición El objeto del vínculo, del investigador del IPH Francisco López. Las creaciones del artista se muestran al lado de las piezas de la colección permanente del Museo, interpelándolas y evidenciando el vínculo en el arte, más allá de la imagen.

Las obras expuestas son piezas únicas seleccionadas de un periodo comprendido entre 2010 y 2023 y plasmadas como pintura sobre papel realizada por medio de procesos gráficos como la xilografía y la serigrafía experimental. La abstracción de formas y colores se yuxtaponen con las piezas expuestas, metamorfoseándose ante la vista del espectador. Así, el conocimiento que tiene el artista de la técnica del grabado y el uso que hace del color se combinan con los fondos de la pintura de las paredes de las salas, resaltando el potencial figurativo de las imágenes. "El reto era muy complicado porque son piezas que tienen que adecuarse en el medio para que dialoguen entre sí, sin establecer una ruptura o desentonar con respecto a las esculturas del Museo", explica Francisco López, que se muestra satisfecho con el resultado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad