Gabriel Sopeña y José Antonio Hernández Latas, galardonados en los premios 'Artes & Letras'



La entrega de los premios ‘Artes & Letras’ –el suplemento de libros y exposiciones y otras disciplinas de cada sábado de Heraldo de Aragón– es uno de los actos culturales señalados del final de año aragonés. La edición de 2023 es la novena de unos galardones que han distinguido hasta ahora a casi un centenar de creadores y generadores de cultura.

El investigador del IPH Gabriel Sopeña ve coronada su prolífica y variada carrera como cantante, compositor, letrista y productor musical con el premio de la Música. En 2023, ha publicado su Cancionero (Pregunta Ediciones) y ha ofrecido conciertos en el marco de su gira "Cantar 40".

En Fotografía, se ha distinguido ‘ex aequo’ a José Antonio Hernández Latas, investigador IPH-Araid de la fotografía en Zaragoza y Aragón, y director de un Congreso de Investigación de Fotografía, que abarca desde 1839 a 1936, reconocido no solo en España sino en Italia y Francia.

Los otros galardonados han sido el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, Francisco Ferrer Lerín, Irene Vallejo, Librería Cálamo, Sandra Araguás, Luis Grañena, Rafael Navarro, el Teatro Arbolé y Javier Macipe.

El jurado ha estado compuesto por Eva Cosculluela, crítica literaria y promotora cultural; Desirée Orús, crítica e historiadora del arte; Fernando Sanmartín, escritor, comisario de exposiciones y exjefe de servicio de las Cortes de Aragón; José Luis Melero, bibliófilo y cronista cultural; Pablo Ferrer, periodista todo terreno y crítico musical; Pedro Bosqued, escritor y crítico literario, y Antón Castro, coordinador del suplemento. Eligieron por unanimidad a los vencedores en diez categorías.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad