EVENTO

“GREEN9NIGHT”

La Universidad de Zaragoza celebrará el próximo 24 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que este año girará en torno al Pacto Verde Europeo.


La Comisión Europea ha respaldado el proyecto“GREEN9NIGHT”, dentro del consorcio del Grupo 9 de Universidades (G-9). En esta edición, el evento contará con la participación de los Campus de Huesca y de Teruel.

Se trata de un evento simultáneo que se celebra en más de 370 ciudades del continente, financiado por la CE bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) del Programa Horizonte H2020. Los objetivos son mostrar el lado más humano de la ciencia, acercar la figura de los investigadores e investigadoras a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado, eliminando las barreras de género.

El IPH colabora con la Universidad de Zaragoza con la presentación de diversas actividades que llevan a cabo investigadoras del Instituto:

-Charla breve de investigación a cargo de Ana Asión “¿Ese edificio siempre ha estado ahí? Zaragoza ayer, hoy y mañana” (17 h, en la Sala Pedro Cerbuna del Paraninfo)

-Taller impartido por Diana Espada: “¿Te atreves a mirar dentro de un cuadro?” ( De 17 a 20 h en el patio del Paraninfo con 3 pases)

-Taller impartido por Gabriela de Tord: “¿Me ayudas a descifrar una inscripción antigua?” (De 17 a 20 h en el patio del Paraninfo con 3 pases)

-Creación de una obra de arte colectiva de Land-Art en el jardín del Paraninfo. Diana Espada (De 17 a 20:30 h)

Podéis ver toda la programación Aquí

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad