II SEMINARIO
"Los Proyectos de Investigación del IPH"



El pasado miércoles, 15 de noviembre, se clausuraba el II Seminario "Los Proyectos de Investigación del IPH", el cual ha constituido un punto de encuentro entre los investigadores doctores en las diversas disciplinas científicas que integran el Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza (IPH).

La inauguración corrió a cargo de la vicerrectora de Política Científica, Rosa María Bolea, y de la directora del IPH, Concha Lomba. Se trata de una cita de carácter bienal que constituye una ocasión propicia para que los investigadores pongan en común los avances en sus trabajos, ligados a distintos proyectos de investigación −tanto nacionales como europeos− enmarcados en el IPH.

A lo largo de dos jornadas, los directores de estos proyectos han dado a conocer sus objetivos, desarrollo y resultados al resto de miembros del Instituto y de la comunidad universitaria en general, posibilitando la creación de sinergias interdisciplinares que generen conocimiento nuevo y aporten enfoques diferentes sobre problemáticas compartidas. Las sesiones se han organizado en tres bloques que se corresponden con diferentes épocas históricas: la Edad Antigua, la Edad Media y Moderna, y la Edad Contemporánea.

El Consejo de Dirección llegó a la conclusión de que existe una calidad notable en todos los proyectos expuestos, lo cual da cuenta de la excelencia científica que atesora el Instituto. Asimismo, destacan tanto la internacionalización como la interdisciplinariedad de los trabajos desarrollados, unas dimensiones que van a explotarse de cara al futuro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad