Jornada "Didáctica de los lugares de memoria"



El Ayuntamiento de Robres acoge el próximo miércoles, 31 de enero, a partir de las 10:30 horas, la Jornada “Didáctica de los lugares de memoria”, organizada en colaboración con el IPH. La actividad está orientada a profesionales de las visitas a espacios patrimoniales relacionados con el conflicto y las violencias, para abordar las peculiaridades de este tipo de recorridos, pero también se encuentra abierta al público general interesado en la materia.

A la inauguración asistirán Concha Lomba, Directora del IPH; Pedro Manuel Loscertales, Presidente de la Comarca de Los Monegros; Álvaro Domec, Alcalde de Robres; Ana Belén González, Consejera Delegada de Turismo de la Comarca de Los Monegros, y Natalia Arazo, Directora del Área de Turismo de Los Monegros.

Los ponentes, Inés Escudero, Ascensión Hernández y Diego Gaspar, son doctores en Historia del Arte e Historia pertenecientes al Instituto y especialistas en este tipo de patrimonio. “Es importante que nos reunamos investigadores en este campo y nos dirijamos a los profesionales y guías que enseñan estos vestigios con la finalidad de dialogar sobre la manera de transmitir al público un pasado ‘trágico’ como la Guerra Civil”, subraya Inés Escudero.

+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad