Jornada divulgativa sobre Arqueología Digital



(Zaragoza, martes 18 de abril). Este viernes, día 21 de abril, se celebrará en la fuente del Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza, en horario de 10 h a 13 h, la jornada divulgativa de libre acceso “Mirando al pasado desde el futuro”. En ella, se mostrarán las últimas actividades sobre la investigación en arqueología digital y ciencias geomáticas desarrolladas por el Grupo de Investigación Primeros Pobladores y Patrimonio Arqueológico del valle del Ebro (P3A), perteneciente al Instituto de Patrimonio y Humanidades (IPH) de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo de esta jornada es contribuir a la transferencia de los resultados de investigación de dos yacimientos aragoneses, estudiados por el Grupo de Investigación P3A, que pretenden ser acercados al público con ayuda de la arqueología digital: la cueva de la Fuente del Trucho (Asque-Colungo, Huesca) −única por sus extraordinarias pinturas paleolíticas y Patrimonio Mundial por la UNESCO dentro del bien ARAMPI− y el recién descubierto enclave romano de El Forau de la Tuta (Artieda, Zaragoza), conocido por la riqueza de sus mosaicos.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad