Julio A. Gracia Lana consigue uno de los XXVI Premios Nacionales de Edición Universitaria



El investigador del IPH Julio A. Gracia Lana ha conseguido uno de los XXVI Premios Nacionales de Edición Universitaria celebrados el pasado 21 de junio, que reconocen las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles en 2022. Dentro de la categoría "Mejor monografía en Artes y Humanidades", se ha premiado su publicación El cómic español de la democracia. La influencia de la historieta en la cultura contemporánea por plantear un enfoque nuevo del arte de la historieta gráfica en España, que refleja el cambio de costumbres en la sociedad española desde la Transición en adelante.

De entre las 234 obras que optaban a las 12 categorías, Prensas de la Universidad de Zaragoza, dirigidas por el investigador del IPH Pedro Rújula, ha obtenido otro premio además del mencionado, este en la categoría de "Mejor traducción" por Lógica. La teoría de la investigación (1938).

Las obras de las 44 editoriales universitarias que concurrieron a este certamen estarán expuestas en la Librería del BOE y podrán ser visitadas por el público hasta el próximo 27 de julio de 2023.

Los premios se entregarán en la Asamblea General de la UNE que se celebrará el 16 de noviembre de 2023, en el campus de la Universidad de Jaén. El jurado está integrado por personalidades independientes y de reconocido prestigio del sector cultural y de difusión de la ciencia. En esta edición lo han compuesto: Nuria Azancot, redactora jefa de «El Cultural» de El Español; Eva Catalán, Educación en The Conversation; Laura Revuelta, redactora jefa de «ABC Cultural»; Manuel Rodríguez Rivero, crítico cultural; Andrés Seoane, redactor de Libros en «La Lectura» de El Mundo. Pedro Rújula (IPH) actuó como secretario del jurado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad