Andrea Ariño gana el Premio de Investigación CIEUSAL



La investigadora del IPH Andrea Ariño ha ganado el Premio de Investigación CIEUSAL para la Mejor Tesis Doctoral sobre Lengua y Lingüística hispánica con su tesis titulada Estudio psicolingüístico y tipológico de la causalidad en español y dirigida por la Dra. Iraide Ibarretxe (IPH). La filóloga analiza en este trabajo la forma de expresar la causa propia del castellano −frente a la de otras lenguas− y su relación, entre otros aspectos, con la percepción de la responsabilidad o la culpa por parte de los hablantes.

El Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (CIEUSAL) convoca estos premios con el propósito de fomentar la excelencia en el ámbito de la investigación en español, promover trabajos académicos en Lengua y Lingüística, por un lado, y en Literatura española −especialidad que también cuenta con un galardón− por otro; y reconocer las mejores tesis doctorales de estas disciplinas.

Las personas premiadas recibirán una mención del Centro Internacional del Español de la USAL y su tesis será publicada, con las modificaciones que se estimen oportunas, en la editorial Ediciones Universidad de Salamanca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad