Carmen Marta-Lazo representa al IPH en la Campaña #CientíficaEnTuBarrio



Un año más, el IPH participa en la campaña #CientíficaEnTuBarrio organizada por la Universidad de Zaragoza en conmemoración del #11F (Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia). En esta edición, será Carmen Marta-Lazo, catedrática de Periodismo e IP del Grupo Gicid, quien represente al Instituto visibilizando la labor de las investigadoras de nuestra Universidad.

Por cuarto año consecutivo, la campaña saca una exposición a las calles, con fotografías de gran formato en blanco y negro de 11 investigadoras, tomadas fuera del laboratorio y realizando actividades cotidianas, para ofrecer referentes reales y cercanos a la ciudadanía, especialmente, a las niñas y adolescentes.

La muestra en cubos expositores se podrá visitar en el Parque Grande durante un mes a partir del 12 de febrero (hasta el día 10 de marzo) y, por primera vez, se proyectará desde este jueves 8 en pantallas digitales de gran formato, como las de la fachada de Etopia, la del campus San Francisco y la de la calle Delicias, reduciendo así la impresión en papel de los soportes publicitarios (mupis) y apostando por la sostenibilidad del proyecto.

Dentro de esta apuesta, la campaña se abre a la participación ciudadana, mediante la proyección de un vídeo de 1 minuto, tanto en formato vertical como horizontal, en pantallas digitales visibles en fachadas y escaparates de tiendas, centros educativos, bibliotecas, asociaciones, ayuntamientos, empresas e instituciones en general que deseen colaborar, previa solicitud en la web ucc.unizar.es. Asimismo, también se puede colaborar con la exposición de la cartelería (total o parcial), formada por un cartel general y otros 11 con las fotos de nuestras científicas, descargando e imprimiendo el material, tras solicitarlo previamente.

Como en años anteriores, la campaña continuará en redes sociales, donde se puede participar compartiendo fotos o 'selfies' con los cubos expositores acompañadas del hashtag #CientíficaEnTuBarrio en post e historias.

+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad