La Lingüística de la Universidad de Zaragoza, doblemente reconocida en los Premios nacionales Archiletras 2024



La Lingüística de la Universidad de Zaragoza ha resultado doblemente reconocida en los Premios nacionales Archiletras 2024 que se entregaron este martes en un acto en la Casa de América en Madrid. El grupo de investigación Psylex (Lenguaje y cognición), perteneciente al Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades (IPH) de la Universidad de Zaragoza, ha obtenido el premio a la Universidad del año, por su contribución a la investigación, la docencia y la transferencia de la lingüística y del estudio de las lenguas, mientras que Mamen Horno Chéliz, profesora titular de Lingüística General, investigadora del IPH en el Grupo Psylex y vicedecana de Profesorado e Innovación Docente de Filosofía y Letras de Unizar, ha recibido el premio a la Mejor Publicación del año por su libro Un cerebro lleno de palabras, en el que se analiza el uso del lenguaje y la importancia de cómo se procesa en nuestro cerebro.

El grupo Psylex investiga el estudio del lenguaje desde el punto de vista cognitivo y es reconocido en el mundo hispánico de las letras gracias a su iniciativa de divulgación Zaragoza Lingüística. Los catedráticos de Lingüística General, José Luis Mendívil (investigador principal) e Iraide Ibarretxe (miembro electo de la Academia Europea) fueron los encargados de recoger el premio a la Universidad del año, en una gala en la que estuvieron acompañados por algunos de los integrantes del grupo de investigación como la catedrática de Estudios árabes, Ángeles Vicente, los profesores titulares de Lingüística General, Mamen Horno, David Serrano Dolader y Alberto Hijazo, así como Maite Moret, profesora permanente laboral; Natalia López Cortés, ayudante doctora, y Laura Peiró, investigadora predoctoral.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad