Luis Miguel Lus Arana reconocido con el premio Eye Line del RIBA Journal



Luis Miguel Lus Arana, miembro del Instituto de Patrimonio y Humanidades y profesor titular de Composición Arquitectónica en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, ha resultado ganador, en la categoría de profesional, de la edición de este año del concurso de dibujo ‘Eye Line’. Organizado por el RIBA Journal, la revista del Royal Institute of British Architects. Eye Line -literalmente ‘línea de visión’ o ‘a la altura de los ojos’- otorga cada año premios en dos categorías, estudiante y profesional, a imágenes “que transmitan la arquitectura de manera brillante, [utilizando] cualquier medio o combinación de medios (…) de aquellos que se encuentran en el nivel superior de la representación gráfica.” El concurso premia imágenes de todo tipo, desde bocetos conceptuales dibujados a mano hasta renderizados y collages digitales, o incluso entradas realizadas con inteligencia artificial.

“Welcome to Tribuneville”, la propuesta ganadora presentada por Lus Arana, arquitecto e ilustrador, se trata de una ilustración a lápiz tratada y coloreada digitalmente. Realizada originalmente en 2022 para celebrar los 100 años del icónico concurso internacional de arquitectura para la construcción de la nueva sede del Chicago Tribune (1922), la ilustración fue posteriormente publicada en la forma de una serie de viñetas satíricas en la revista de arquitectura mexicana Arquine (otoño de 2023), de la que Lus-Arana es colaborador habitual con una sección sobre Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura. A comienzos de 2024, el arquitecto e ilustrador la ampliaría hasta generar un panorama con un tamaño de 3122 x 659 mm que sirve como base a una videoinstalación que se exhibirá en el espacio 150 Media Stream de Chicago entre junio y diciembre de este año.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad