Nueva sesión del ciclo de charlas sobre aragonesas protagonistas en la Historia, el Arte y la Literatura



(Zaragoza, lunes 23 de enero de 2023). El ciclo Mujeres protagonistas retoma su actividad el próximo jueves, 26 de enero, con la charla “Josefa Amar y Borbón. Ilustración y caridad, entre el Hospital y la Galera de Zaragoza”, impartida por M.ª Ángeles Montanel, doctoranda del Programa “Historia, Sociedad y Cultura: Épocas Medieval y Moderna de la Universidad de Zaragoza”. La cita, siguiendo con el propósito de recorrer distintos enclaves de interés artístico y cultural del territorio aragonés, será esta vez en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, a las 18 h.

El objetivo de este ciclo es dar visibilidad a mujeres del pasado vinculadas con Aragón rescatando del olvido nombres femeninos destacados en la construcción de nuestra historia, a través de diversas perspectivas y bajo la mirada de investigadoras dedicadas al estudio artístico, literario o histórico, y ligadas a distintos grupos de investigación del IPH de Unizar.

Bajo el título “Mujeres protagonistas. Josefa Amar y Borbón. Ilustración y caridad, entre el Hospital y la Galera de Zaragoza”, la próxima charla profundizará en la figura de Josefa Amar y Borbón: traductora, escritora, miembro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Aragón, de la Matritense y también de organizaciones caritativas como la Hermandad de la Sopa y la Asociación de Señoras para ejercitar la caridad con las Pobres de la Galera y Cárceles de la Ciudad de Zaragoza.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad