Artigrama dedica su último número a los fastos, el arte y los ornatos al servicio del poder en las ciudades



(Zaragoza, jueves 29 de junio de 2023). La Biblioteca María Moliner ha acogido esta mañana la presentación del número 37 de la revista Artigrama a cargo de Mónica Vázquez (IPH), directora de la publicación, Elena Barlés (IPH), decana de Filosofía y Letras; Jesús Criado Mainar (IPH), director del Departamento de Historia del Arte, y de María Pilar López Ram de Viu, directora de Secretariado de Política Científica de Investigación. En esta ocasión el monográfico, coordinado por la investigadora del IPH Pilar Poblador, se dedica a los fastos, el arte y los ornatos al servicio del poder, tomando la ciudad como escenario.

Artigrama es una revista científica de periodicidad anual, fundada en 1984 y editada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Está dedicada a la difusión de la investigación científica sobre Historia del Arte, Historia del Cine y Musicología.

La publicación cuenta con cinco secciones diferentes: el Monográfico; la Varia; el bloque dedicado al Patrimonio; el destinado a recoger los resúmenes de las Tesis doctorales defendidas en el Departamento a lo largo del último curso académico y, finalmente, el consagrado a Crítica bibliográfica.

Asimismo, y como novedad, la revista Artigrama ya se encuentra disponible en acceso abierto online para su consulta: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/artigrama

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad