Seminario de IUIs “Patrimonio Cultural y Natural. Tecnologías Aplicadas”



El IPH organiza el próximo jueves, 18 de abril, un nuevo Seminario de Institutos Universitarios de Investigación titulado “Patrimonio Cultural y Natural. Tecnologías Aplicadas”, que tendrá lugar en la Sala de Juntas de la renovada Facultad de Filosofía y Letras.

Estos encuentros se celebran periódicamente y están pensados para fomentar la participación del mayor número de investigadores de los institutos universitarios, cuyos trabajos y ámbitos de conocimiento mantengan alguna conexión con la temática propuesta por el instituto organizador, en esta ocasión las tecnologías aplicadas al Patrimonio. De este modo, los participantes y asistentes pueden difundir e intercambiar los conocimientos que se generan en los distintos proyectos de investigación, crear nuevas sinergias y propiciar futuras oportunidades de colaboración interdisciplinar.

La inauguración del acto, a las 9:30 h, estará a cargo de Borja Díaz, Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras, y de Francisco J. Serón, Delegado del Rector para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las comunicaciones del seminario se han dividido en dos bloques temáticos. El primero, de 10 h a 10:50 h, estará dedicado a las tecnologías aplicadas al Patrimonio Natural y se abordarán cuestiones como la conservación del patrimonio fitogenético (de origen vegetal), la teledetección para el estudio del patrimonio natural o las técnicas cromatográficas y espectroscópicas aplicadas en estudios de patrimonio.

A continuación, el segundo bloque, de 11:30 a 12:30 h, contará con presentaciones relacionadas más directamente con el Patrimonio Cultural, como los gemelos digitales para la conservación del patrimonio cultural, los nuevos protocolos de limpieza con láser en la conservación del patrimonio, o las tecnologías al servicio de la difusión y la preservación del santuario de Peñalba de Villastar. Cerrarán el seminario la directora del IPH, Concha Lomba, y la Vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad