Publicación del catálogo de TRASH + MEDIEVAL BESTIARY



(Teruel, jueves 3 de enero de 2022). TRASH + MEDIEVAL BESTIARY. El patrimonio como fuente de inspiración es el catálogo de la exposición que se celebró el pasado mes de octubre en el claustro del Museo de Arte Sacro de Teruel como primer acto de la programación del XV Simposio Internacional de Mudejarismo.

Se trata del resultado de una investigación innovadora que en el marco teórico vincula dos conceptos que se trabajan conjuntamente: la Educación artística, centrada en el movimiento artístico Trash Art y en el conocimiento del patrimonio mudéjar turolense, y la Educación ambiental, basada en la concienciación de la problemática medioambiental contemporánea, buscando formas de abordarla y de favorecer la reflexión sobre algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El trabajo ha sido participativo, fruto de la colaboración entre artistas, gestores culturales, estudiantes y docentes del Grado en Bellas Artes de la Facultad en Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.

El catálogo, dirigido por el investigador del IPH José Prieto Martín, está editado por el Centro de Estudios Mudéjares del Instituto de Estudios Turolenses y patrocinado por el IPH.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad