VI Encuentro "Las ciudades y sus tesis 1970-2020"



El viernes, 8 de marzo, se inauguró en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza la exposición "Las ciudades y sus tesis 1970-2020", comisariada por los investigadores del IPH Javier Monclús y Pablo de la Cal. Se trata del sexto encuentro de profesores de la red de las ciudades ibéricas y sus tesis, que abre la exposición de los trabajos a los docentes y alumnos de la Escuela de Arquitectura de Zaragoza y acoge una jornada de reflexión y debate. Han participado en la documentación 11 Departamentos de Urbanismo de distintas universidades españolas.

La muestra, que permanecerá hasta el 20 de marzo en el vestíbulo del edificio Betancourt, expone gráficamente los paneles dedicados a las ciudades y sus tesis, así como los trabajos que sobre las ciudades ha realizado el equipo 300.000 km/s, además de una línea cronológica con el resumen de las tesis doctorales sobre las ciudades elaboradas a lo largo de estos cincuenta años. Un vídeo explicativo y un pequeño homenaje a los doctorandos completa la exposición.

Este material, previamente mostrado en Valencia, A Coruña, Madrid, Sevilla y San Sebastián, continuará su periplo por las distintas ciudades que conforman esta red de estudio. En paralelo a la muestra, se presentan una serie de trabajos con propuestas para la regeneración urbana de barrios de Zaragoza, desarrollados en el marco del Taller de Urbanismo del Máster en Arquitectura de la UZ.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad