CONFERENCIAS

Ciclo de conferencias. La muerte: historia, arte, memoria

FECHAS: 31 de marzo, 3 de mayo, 25 de mayo y 3 de junio de 2022.
LUGAR: Edificio Paraninfo de Zaragoza, Teatro Principal de Zaragoza y Teatro Romano de Zaragoza .


La Cátedra Cementerio de Torrero «También Somos Ciudad», creada por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza y dirigida por Eliseo Serrano, subdirector del IPH, organiza un ciclo de conferencias sobre "La muerte: historia, arte, memoria". Todas las sesiones tendrán lugar a las 18 horas con entrada libre hasta completar aforo. Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones de Atapuerca, es el encargado de inaugurar este ciclo, el día 31 de marzo, con su ponencia "Todas hieren, la última mata".

A esta conferencia le seguirán otras en los próximos meses:

- Dr. Francisco Beltrán Lloris, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, investigador del IPH. "Letras para la eternidad. Sobrevivir a la muerte en la antigua Roma" (3 de mayo, Teatro Romano de Zaragoza).

- Dr. Jesús Criado Mainar, Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, investigador del IPH. Universidad de Zaragoza: "Fama, linaje y mucho más. La escultura funeraria del Renacimiento en Aragón antes de Trento. 1508-1555" (25 de mayo, Aula Magna del Paraninfo).

- Dr. Julián Casanova Ruiz, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, investigador del IPH. "Guerras, violencia y prácticas de recuerdo en el siglo XX" (6 de junio, Teatro Principal de Zaragoza).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad