COLOQUIO

Mujeres y Religiosidad

FECHA: 21 de septiembre, 2022
HORA: Miércoles, 9:30 h. Presentación del Coloquio
LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Derecho


En las últimas décadas, la religiosidad femenina en la Edad Moderna ha sido una de las líneas de investigación punteras y que mejores frutos ha dado en el ámbito tanto de la Historia de las Mujeres como de la Historia Cultural. Se trata de un campo de estudio rico en matices, transversal y en el que entran en juego múltiples variantes que solo pueden ser comprendidas desde un punto de vista multidisciplinar. Es por ello que la cuestión metodológica es de crucial importancia.

Además, a pesar de la abundante producción que sobre estos temas ha ido y continúa apareciendo, todavía existen muchos aspectos que deben seguir siendo investigados. Así pues, el objetivo que se persigue con este coloquio es realizar una reflexión colectiva teórica sobre la materia, a través de una doble vía: por un lado analizar la metodología que se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo y sobre todo, proponer posibles nuevos caminos por los que discurran las futuras investigaciones, planteando así nuevas líneas y enfoques para la investigación .
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad