I CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HISTORIA RELIGIOSA CONTEMPORÁNEA

Religión en movimiento. Nuevas perspectivas en el estudio de la historia religiosa de la España contemporánea

FECHA: 13 al 15 de noviembre de 2023
LUGAR: Institución Fernando el Católico de Zaragoza


La Asociación Española de Historia Religiosa Contemporánea (AEHRC) celebrará su primer congreso en la Institución Fernando el Católico de Zaragoza, del 13 al 15 de noviembre, coordinado por el investigador Ramón y Cajal Javier Ramón Solans (IPH). Con 52 participantes, doce conferencias, cuatro paneles y dos mesas redondas, el congreso es una muestra del buen estado de salud del que goza la historia de las religiones en España, así como de la superación de visiones militantes y apologéticas desde el clericalismo-anticlericalismo. En este sentido, la fundación de la Asociación Española de Historia Religiosa Contemporánea en 2016 supuso un paso más en la normalización de este campo de estudio en España.

Con el título de “Religión en movimiento. Nuevas perspectivas en el estudio de la historia religiosa de la España contemporánea”, este congreso buscar reflexionar sobre las nuevas posibilidades de estudio del hecho religioso en la España de los siglos XIX y XX. Se articulará en torno a cuatro ejes: "Cultura material-inmaterial", "Identidades en movimiento", "Feminidades y masculinidades" y "Religiones en conflicto y en diálogo". Asimismo, contará con dos mesas de debate dedicadas a las posibilidades de investigación en los archivos religiosos en España y al diálogo con las historiografías francesa, italiana y británica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad