CONGRESO INTERNACIONAL

I Congreso Internacional Persona y Derecho Civil: los retos del siglo XXI

FECHA: 22 y 23 de junio, 2022
HORA: Miércoles, 22 de junio, 8:15 h. Inauguración del Congreso
LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Derecho


El Derecho civil se enfrenta a grandes retos en el siglo XXI. El Derecho de la persona, contenido permanente del Derecho civil, está dando una vuelta de tuerca a través de la propia concepción del ser humano y la importancia que en su determinación subjetiva juega la autonomía de la voluntad.

La distinción tradicional entre hombres y mujeres, en respuesta a un sexo biológico, se encuentra ahora superada ante la posibilidad de que las personas, en el ejercicio de su autonomía de la voluntad, puedan elegir el sexo emocional e incluso no adscribirse a ninguno de los hasta ahora conocidos, todo ello con una posible respuesta legal a través de diversas propuestas legislativas en ese sentido, que merecen ser analizadas antes de convertirse en Derecho vigente.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad