INTERNATIONAL WORKSHOP

Geomatics Methodologies in Archaeology and Cultural Heritage Research

FECHA: 14 y 15 de septiembre, 2023.
HORA: Jueves, 14 de septiembre, 9 h.
LUGAR: Palacio Villahermosa de Huesca.


La Geomática es un término muy amplio que engloba a un conjunto de disciplinas como la topografía, geodesia, teledetección, fotogrametría, sistemas de información geográfica, etc., que se ha aplicado en la investigación del patrimonio cultural y, en concreto, en el patrimonio arqueológico contribuyendo, principalmente en los últimos veinte años, a una mejora de los procesos de captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de la información geoespacial.

Estos análisis se han realizado desde varias perspectivas que han afectado tanto al método y las técnicas de investigación como a la propia difusión del patrimonio cultural. Durante este periodo las técnicas han experimentado un avance, discurriendo en muchas ocasiones tecnología y metodología por caminos totalmente divergentes.

El objetivo de este Seminario pretende establecer un foro de debate que aglutine una selección de especialistas de diferentes ámbitos patrimoniales que permita, a través de la presentación de proyectos nacionales e internacionales, una reflexión clara sobre el estado actual de la aplicación de la geomática al patrimonio arqueológico. Asimismo, se analizará los aspectos fundamentales de la geomática y su relación con el patrimonio como estrategia para la investigación y transferencia a la sociedad.

Más información: https://www.uimp.es/sedes/pirineos.html

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad