COLOQUIO INTERNACIONAL

La materialidad de una sociedad en transformación. Objetos cotidianos de la Corona de Aragón durante la Baja Edad Media (siglos XIII-XV)

FECHA: 20 y 21 de octubre, 2022
HORA: Jueves, 20 de octubre, 09:30 h. Presentación del Coloquio
LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras


Los estudios de las últimas décadas han puesto de manifiesto la existencia de unas sociedades en los territorios de la Corona de Aragón que, lejos de cuadrar dentro del viejo paradigma de la “crisis bajomedieval” o de la “crisis del siglo XIV”, experimentaron transformaciones positivas en sus formas de vida. Así lo revela un amplio abanico de trabajos, centrados en temas historiográficos de amplio alcance internacional –mayor complejidad del mundo del trabajo, desarrollo de los mercados y comercialización, mejoras en los niveles de vida, aumento del consumo doméstico, difusión de las modas, etc-. Todo ello muestra que, a pesar de los problemas suscitados por el brutal declive de la población y por los conflictos bélicos, los niveles de vida bajomedievales experimentaron un significativo desarrollo.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad