CONGRESO

Los cursos fluviales en Hispania, vías de comercio cerámico

CONGRESO INTERNACIONAL
FECHA: 30 de marzo-2 de abril, 2022
HORA: Miércoles, 30 de marzo, 9:30 h. Presentación del Congreso
LUGAR: El Congreso, ante la continua incertidumbre debido a la actual situación sanitaria, se celebrará mediante un sistema híbrido: presencial y telemático, facilitándose a todos los inscritos los enlaces correspondientes para su seguimiento.


La Sociedad de Estudios de la Cerámica Antigua en Hispania (SECAH) se constituyó con fecha 22 de abril de 2009. Entre las actividades que desarrolla una de las más importantes es la realización, hasta ahora con periodicidad bienal, de un Congreso Internacional que, en sus doce años de vida ha tenido por sede las ciudades de: Cádiz (I Congreso, 2011), Braga (II Congreso, 2013), Tarragona (III Congreso, 2014), Valencia (IV Congreso, 2017) y Alcalá de Henares (V Congreso, 2019), de los cuales se derivan las correspondientes publicaciones de sus actas que son referentes actuales de los estudios ceramológicos.

En la última Junta General Ordinaria de la Asociación, celebrada en Madrid el 22 de mayo de 2019, se contempló la candidatura del VI Congreso, para cuya organización se presentó de manera conjunta la Universidad de Zaragoza, a través de su Área de Arqueología (Dpto. de Ciencias de la Antigüedad) y el Colegio de Doctores y Licenciados de Aragón. La candidatura fue aprobada y refrendada por unanimidad el 7 de noviembre de 2019 en el transcurso de la X Asamblea General Ordinaria que se celebró en el marco del V Congreso. A esta iniciativa se han unido como colaboradores la Institución Fernando el Católico y el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha demostrado una decidida salvaguarda de su Patrimonio Histórico con la creación en 1981 de la primera Sección de Arqueología Municipal en nuestro país y de cinco museos con los que se ha conformado la Ruta de Caesaraugusta.

+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad