CURSO INTERDISCIPLINAR

Patrimonio y restauración en Calatayud: Santa María, doce años después

FECHA: 24 y 25 de noviembre, 2022
HORA: Jueves, 24 de noviembre, 9:30 h. Presentación del Seminario
LUGAR: Sala Gracián de la UNED en Calatayud. El curso podrá seguirse de manera presencial y online.


"Patrimonio y restauración en Calatayud: Santa María, doce años después" es el curso interdisciplinar que organizan el Ayuntamiento y la UNED de Calatayud los días 24 y 25 de noviembre para dar a conocer todo el conocimiento adquirido durante el proceso de restauración de la Colegiata.

Los expertos que durante 12 años han hecho posible el proyecto magno de esta rehabilitación patrimonial en Calatayud se dan cita en este curso con el fin de transmitir un ingente trabajo de planificación, investigación y ejecución.

Fernando Alegre, responsable del Plan Director para la restauración de la Colegiata y director técnico de las obras, Javier Ibáñez, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, y Alicia Cámara, catedrática de Historia del Arte de la UNED, dirigen este curso, que cuenta con la coordinación de José Luis Cortés, profesor de Historia en la UNED de Calatayud.

"Vamos a presenciar dos jornadas con una aproximación metodológica completamente distinta. Mientras que el primer día vamos a estudiar las fuentes básicas que requiere un proceso de restauración, en la segunda sesión explicaremos aquello que el monumento nos ha enseñado y la visión que hemos interiorizado tras doce años de obras en Santa María", explica el arquitecto director de las obras, Fernando Alegre.
+

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad