SEMINARIO INTERNACIONAL

Enseñanza de lenguas para migrantes adultos plurilingües

FECHA: 23 y 24 de octubre, 2023.
HORA: Lunes, 23 de octubre, 10 h.
LUGAR: Aula Magna del Edificio Paraninfo.


Se ha constatado en las universidades y en otros centros académicos la creciente necesidad de afrontar con garantías los retos específicos que plantea la enseñanza de lenguas –y, en particular, del español como lengua extranjera– a personas migrantes. A menudo, los migrantes adultos conocen ya, además de su lengua materna, al menos otra lengua. Y de ahí la propuesta de este Seminario Internacional que tendrá lugar en la Universidad de Zaragoza durante los días 23 y 24 de octubre en el edificio Paraninfo.

A lo largo de dos jornadas, expertos de la Universidad de Zaragoza expondrán ciertos problemas que han detectado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este perfil de alumnado, así como en la formación de futuros docentes en este contexto. Por otro lado, este Seminario Internacional se complementa con 13 píldoras informativas sobre los distintos estudios que afronta el proyecto I+D+i Multiliteracies for adults at-risk learners of additional languages (Multi-Lits. REF. PID2020-113460RB-I00) coordinado por la Universidad de Huelva. En dichas píldoras se expondrán cuestiones relativas a la multiliteracidad, la diversidad lingüística y cultural y la empatía etnocultural que afectan a los futuros profesores de lenguas como a personas migrantes, refugiadas o solicitantes de asilo.

Se ha querido también que en este Seminario, como espacio de debate, tengan voz las organizaciones e instituciones sociales que encaran día a día la enseñanza de lenguas a migrantes para que relaten sus experiencias y planteen nuevos retos para superar las dificultades.

Más información: https://cursosdeespanol.unizar.es/seminari-internacional,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad