LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES

El Instituto de Patrimonio y Humanidades participa en la Noche Europea de los Investigadores que este año se celebra de forma telemática. En el proyecto han participado siete investigadores del IPH. Dos de ellos, Alejandro Sanz y Daniel Canales, ofrecen en formato audiovisual breve el fundamento de sus tesis doctorales. Los cinco restantes, María José Estarán Tolosa, Demelsa Ortíz Cruz, Paula Uribe Agudo, Javier Ramón Solans y Alberto Castán Chocarro; participan en esta noche científica en la sección “Una noche soñé…”.

La aportación de este Instituto al proyecto se basa en ofrecer los conocimientos y las investigaciones en las áreas de Historia, Artes, Filología y Patrimonio. Estas vertientes científicas estrenan sus demostraciones por primera vez en la Noche Europea de los Investigadores de la Universidad de Zaragoza.

Los investigadores predoctorales, Alejandro Sanz y Daniel Canales, expondrán el fundamento de sus tesis doctorales.

Alejandro Sanz, investigador del Área de Historia del Arte, ofrece una visión de las ilustraciones japonesas que se abordan en el experimento: Japón a través de los libros ilustrados. Una investigación que plantea cómo se creó la imagen de Japón en Europa durante la Edad Moderna.


Daniel Canales, aporta en su experimento la investigación sobre el Servicio Universitario del Trabajo (SUT). Una iniciativa que buscaba la aproximación entre los estudiantes y el mundo obrero durante el franquismo. El experimento que lo aborda es: Universitarios contra el franquismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad